6 Trucos para que las fotos en Instagram de tu vehículo sean perfectas!

6 Trucos para que las fotos en Instagram de tu vehículo sean perfectas!

Seamos realistas, normalmente la mayoría de veces que queremos fotografiar nuestro coche, moto, bicicleta o patinete... No disponemos de una cámara de fotos profesional, entonces y puesto que acto seguido las fotos las compartimos en Instagram, necesitamos saber las cualidades de nuestro teléfono móvil.

Ajustes de la cámara del teléfono móvil

En el menú de ajustes encontrarás posibilidades que seguro nunca probaste. Cuando averigües de que es capaz tu "hardware", es el momento de sacarle todo el partido con estos 6 trucos que todo fotógrafo profesional aplica:

1. EL ENTORNO
Fotografiar un coche no siempre es fácil debido a sus grandes dimensiones. Es por ello, que un entorno favorable que le haga destacar por encima del fondo es importante.

No es lo mismo hacerle unas cuantas fotos aparcado en tu calle entre unos cuantos coches más, con unas obras al lado, el parquímetro y gente paseando por la calle, que coger tu impecable coche y llevarlo a un entorno sugerente.

Tienes que aislarlo y hacerlo destacar.

Foto mural Porsche 911


2. CUIDA LA LIMPIEZA
No es ningún secreto lo que una buena mano de limpieza y cera puede hacer en el aspecto de un coche. Por muy viejo o anodino que te pueda parecer, lo cierto es que un coche en perfectas condiciones de limpieza, aumenta unos cuantos puntos la impresión positiva del mismo. Así que si lo que quieres es retratar las maravillas de tu coche, empieza por que este esté impecable.

Coche limpio

Si está tan limpio y reluciente que podrías afeitarte mirando su carrocería, entonces puedes exprimir tu vena artística jugando con los reflejos del cielo en determinadas partes del coche.😉

3. PUNTO DE VISTA
Ve más allá de ver, apuntar y disparar. Una vez tengas unas cuantas buenas imágenes con la información general del coche (frontal, trasera y lateral), prueba a modificar el punto de vista.

Mejor de arriba abajo (picado), porque de arriba abajo puede quedar un efecto un tanto raro, como si el coche fuera de juguete. Pero verás cómo de abajo hacia arriba, en contra-picado, cambia la perspectiva y el mensaje que transmites.

De una imagen plana puedes crear una imagen fuerte, atrevida, y mucho más interesante, simplemente dándole otra vuelta de tuerca y probando nuevos puntos de vista.

Foto Mural Bmw Angel Eye

4. NO DEJES DE LADO LOS DETALLES
Dale rienda suelta a tu creatividad fotografiando los diferentes detalles del coche: las llantas, el cambio de marchas, el salpicadero, los faros traseros… Si el entorno es agradable, juega a integrarlo desde el interior, a través de los espejos, las ventanas, etcétera.



5. CUIDA LA COMPOSICIÓN
No te limites a “meter” el coche dentro del encuadre de cualquier manera. La composición siempre es importante. La ley de la mirada o la regla de los tercios pueden serte útiles para empezar; un coche no deja de ser un retrato inanimado, así que puedes aplicar las mismas normas que si de un rostro se tratara.

Vintage car

6. LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA
Amaneceres, atardeceres, horas doradas y horas azules, son grandes aliados a la hora de potenciar el entorno y aprovechar las horas más favorables del día.

Puedes jugar con la luz exterior, pero también sumarle las luces del propio coche. Dale rienda suelta a la imaginación y aprovecha lo mejor de ambas luces. 

Foto Mural Audi TT Cup

Sea cual sea el motivo de tu interés en las fotos de coches, espero que este artículo te haya dado unos cuantos buenos consejos para empezar. Si es así, haznos un favor y compártelo para que alguien más pueda beneficiarse de ellos. Muchas gracias y hasta la próxima 🙂

Anterior Siguiente